Garantiza integridad

De migrantes asegurados, la SSP
Angel DEL ANGEL BAEZA
CHETUMAL, 2 de diciembre.- Una intensa movilización de las diversas corporaciones se registró
en las inmediaciones de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad muy temprano, el viernes.
En el sitio se observó la presencia de autoridades federales y estatales, entre la Policía Quintana Roo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, INM, entre otras. Fuentes informaron que el dispositivo de seguridad obedece al riesgo que existe de alguna situación relacionada con la delincuencia.
La entrada a Chetumal de la zona que lleva directamente al Centro de esta ciudad fue cerrada por un par de horas, lo que ocasionó retrasos en muchos ciudadanos.
Como informamos de manera oportuna, un primer grupo de indocumentados fue asegurado a media semana, cuando circulaban a bordo de dos autobuses. En este hecho hubo tres hombres detenidos por tráfico de personas. Al día siguiente, otro grupo, de 298 personas, fue localizado en un predio de la localidad de Carlos A. Madrazo.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo realizaron las labores correspondientes para brindar seguridad perimetral en el Instituto Nacional de Migración con sede en Chetumal, derivado del traslado de personas de las cuales ninguna pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país y en días pasados fueron puestos a salvo.
Además, durante el camino al aeropuerto de la capital se brindó seguridad a los vehículos oficiales a efecto de que dichas personas sean llevadas vía aérea a su país de origen, donde serán entregados a las autoridades migratorias.