Frustrada extorsión

 Ahora en una clínica privada

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Siguen los engaños telefónicos en el Sur de Quintana Roo. En esta ocasión delincuentes llamaron a una clínica particular argumentando ser personal directivo de la empresa y que por paquetería llegaría un holograma por el cual deberían pagar.


La información establece que el llamado se realizó alrededor de las 4 de la mañana, por lo que el encargado de recepción de la clínica Carranza solicitó la presencia de los elementos de la Policía Quintana Roo.
El trabajador recibió una llamada telefónica de un número foráneo, en el cual un hombre le aseguró ser el contador de la clínica y que iban a recibir un paquete en el cual les enviaban el holograma, para que posteriormente a las 9 acuda personal de la Secretaría de Hacienda para hacer una inspección con una segunda diligencia.
El hombre dijo que la contadora del lugar ya había hecho un depósito de 24 mil 500 pesos pero que requería más dinero para las supuestas diligencias, para lo cual incluso dejó un número telefónico para que le llamen y se pongan de acuerdo con el pago, que se realizaría a través de un depósito.
Por fortuna el trabajador no cayó en el fraude y de inmediato llamó al número de emergencias, arribando al sitio personal preventivo y de la Guardia Nacional quienes explicaron al trabajador la forma en la que operan este tipo de delincuentes. Se le exhortó para que acuda a interponer su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado.