Puerto Aventuras FC vence a Pejelagartos

 

Ulises ARROYO

PUERTO AVENTURAS, 20 de noviembre.- Con solitario gol de Antonio López, Puerto Aventuras FC derrotó 1-0 a Pejelagartos de Tabasco, en la Unidad Deportiva “Puerto Maya” y regresó a la senda de la victoria,

en la jornada nueve de la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).
En el primer tiempo los ‘Marineros’ fueron amplios dominadores del encuentro, generando algunas jugadas de peligro, pero sin lograr horadar la cabaña enemiga defendida por Víctor Álvarez.
Ya en la parte complementaria, al minuto 56’, Antonio López, quien había entrado de cambio, recibió un pase filtrado y cuando se disponía a rematar al arco, el portero lo arrolló en un claro penal que el silbante Omar Salazar no quiso marcar.
Al minuto 61’ Puerto Aventuras FC se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión del defensa Carlos Daniel Pérez, quien vió la tarjeta roja tras un aparente codazo luego de un tiro de esquina por la banda izquierda.
Los pupilos de Ricardo Sánchez no se desordenaron con un jugador menos y al 64’ Julio Carrea sacó un zapatazo en los linderos del área, pero el guardameta dio un manotazo salvador y luego el balón se estrelló en el travesaño.
Fue al minuto 67’ que Puerto Aventuras FC pudo marcar el gol de la diferencia con un remate con la pierna derecha dentro del área de Antonio López, era el 1-0 y el tercer tanto para el atacante de la oncena solidarense.
En el resto del partido, Pejelagartos intentó reaccionar y adelantó líneas en busca del empate, pero los ‘Marineros’ se aplicaron bien en el fondo y fue así como regresaron a la senda de la victoria teniendo un jugador menos gran parte del segundo tiempo.
Con este resultado, Puerto Aventuras FC llegó a 21 unidades en el Grupo 1 (Zona Sureste) y en la jornada diez visitará al Club Deportivo Yucatán, el próximo sábado a las 16:00 horas de Quintana Roo en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”, de Valladolid, Yucatán.