En extrabases en la MLB
CIUDAD DE MEXICO, 10 de julio.- El dominicano Albert Pujols disparó su quinto jonrón de la temporada
con el cual escaló al tercer lugar en extrabases de todos los tiempos en las Grandes Ligas e igualó a otra figura histórica de los St. Louis Cardinals, Stan Musial.
Pujols mandó la pelota sobre la verja del jardín central frente al relevista dominicano Cristopher Sánchez, en el sexto episodio del partido entre los Cardinals y los Philadelphia Phillies, para contabilizar el extrabase mil 377 en su carrera de 22 temporadas, igualando a Musial.
Pujols, quien también registró el jonrón 684 de su ilustre recorrido en las mayores, sólo es superado en batazos de más de una base por los exjardineros Barry Bonds (mil 440) y Hank Aaron (mil 477).
Los indiscutibles de Pujols se dividen en 684 cuadrangulares, 677 dobles y 16 triples.
Entre los jugadores activos, a Pujols lo sigue el venezolano Miguel Cabrera, quien ocupa el puesto 17 de este renglón con un total de mil 126 batazos de más de una base.
Los St. Louis Cardinals vencieron 4-3 a los Philadelphia Phillies para llegar a 46 triunfos en la División Central de la Liga Nacional, a dos de los líderes Milwaukee Brewers.