Organización internacional

Ulises arroyo

PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización internacional PETA Latino (People for the Ethical Treatment

of Animals) otorgó un certificado de reconocimiento a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, por su liderazgo y compromiso en la protección de los animales, particularmente por las acciones impulsadas para poner fin al uso ilegal de fauna silvestre en atracciones fotográficas públicas y por fortalecer una política integral de bienestar animal en Playa del Carmen.
En el documento entregado por la organización, PETA Latino agradece a la Edil su labor para enfrentar prácticas que vulneran la vida silvestre y reconoce los esfuerzos realizados para garantizar el cumplimiento de la Ley y promover una cultura de respeto hacia los animales.
La distinción cobra especial relevancia luego de la clausura de Animalandia Maya, un establecimiento señalado por el uso indebido de animales silvestres para fines de entretenimiento y explotación comercial. La actuación coordinada entre distintas dependencias municipales permitió poner fin a estas prácticas y enviar un mensaje claro de que en Playa del Carmen la protección animal es una prioridad.
“Su compromiso con la protección de la vida silvestre frente a la explotación y con garantizar que las Leyes se cumplan de manera efectiva envía un poderoso mensaje: La crueldad no tiene lugar en su comunidad”, señala el reconocimiento firmado por Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.
La presidenta municipal, Estefanía Mercado, ha reiterado que su gobierno mantiene una visión de desarrollo sustentable y humanista, en la que el respeto por todas las formas de vida forma parte de la construcción de una ciudad más justa, consciente y responsable.
Durante la actual administración se han fortalecido las acciones de protección animal, vigilancia ambiental y coordinación institucional para atender denuncias ciudadanas relacionadas con maltrato animal, tráfico de especies y explotación de fauna silvestre.
Este reconocimiento internacional posiciona a Playa del Carmen como un referente en materia de bienestar animal y refrenda el compromiso del gobierno municipal con la legalidad, la protección del medio ambiente y la construcción de una comunidad más empática y respetuosa.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional