Es el que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, refrendaron la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa
, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, para construir un Estado más empático, incluyente y sin barreras que limiten el desarrollo de nadie.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, al dirigir un mensaje a las y los quintanarroenses, la titular del Ejecutivo destacó que el enfoque de este Gobierno diferente es consolidar una entidad más eficiente y profundamente humana, donde todas las personas sean el centro de las decisiones, especialmente quienes viven con alguna discapacidad y, por consecuencia, más lo necesitan.
En este sentido, la mandataria invitó a la población que requiera apoyo a acercarse al Centro de Rehabilitación Integral Quintana Roo (CRIQ), cuyo número de contacto es 983 127 1212, extensión 1011, mientras que Verónica Lezama subrayó que desde la institución se trabaja para brindar atención digna, terapias especializadas, apoyo en temas de autismo, transporte inclusivo y espacios accesibles, siempre con cercanía y respeto, ya que el objetivo es claro: Que nadie, absolutamente nadie, se quede atrás.
Al respecto, cabe señalar que como parte de la jornada conmemorativa, en diversos municipios, incluidos Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, se realizaron ferias de servicios, marchas, actividades culturales, conferencias y brigadas informativas orientadas a promover la sensibilización y el respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad, destacando que, hoy por hoy, Quintana Roo es referente en este tema con acciones concretas que han servido para cambiar la vida de quienes así lo requieren.
Con base en lo anterior, no queda más que hacer eco del mensaje de unidad que envío la Gobernadora con motivo de esta fecha, en torno a que en esta administración humanista, con corazón feminista, todas y todos son parte fundamental; sin embargo, hoy, mañana y siempre, las personas con discapacidad serán una alta prioridad.
¿No lo cree así, amable lector?