Empodera a emprendedoras

 Diego Castañón, con cursos

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

TULUM, 22 de noviembre.- El gobierno municipal, que encabeza Diego Castañón Trejo, clausuró con éxito el curso de corte y confección para artesanas de las comunidades de Sahcabmucuy, Chanchén 1 y Hondzonot, impulsando la autosuficiencia y el

empoderamiento económico de las familias en la zona maya.
Al respecto, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, informó que se trató de un curso con duración de 20 horas, distribuidos en una semana, focalizado a 20 artesanas de las tres comunidades en cuestión, elevando y transformando el nivel de competitividad para un mercado turístico.
Asimismo, indicó que, con estos cursos, la ciudadanía general mayor productividad y empodera su economía, garantizando mercados locales, estatales, nacionales y hasta extranjeros.
El funcionario subrayó que la instrucción del Edil Diego Castañón, se enfoca al fortalecimiento de las comunidades mayas, a fin de elevar la calidad de vida.
“Estos cursos permiten que nuestras artesanas hallen una oportunidad de autoempleo y perfeccionen los productos que ofertan. Han sido varios los cursos ofrecidos que, con gran éxito, permiten excelentes resultados”, dijo.
Es importante agregar que, durante el curso, a cada artesana se le dotó de un kit de herramientas.