Imprimir

Víctor Mas llama a no bajar la guardia

Firme contra coronavirus

 

Fernando Olvera del Castillo

TULUM, 14 de febrero.- Como parte de la intensa campaña que anunció el presidente municipal Víctor Mas Tah para concientizar sobre el uso obligatorio del cubrebocas y reforzar las acciones de prevención ante el covid-19, colaboradores y directivos de su gobierno no bajan la guardia y salen diariamente a las calles para llevar a cabo esta labor.  

Encabezados por el Edil Víctor Mas, este fin de semana decenas de brigadistas recorrieron la avenida Tulum en ambos sentidos para regalar cubrebocas a ciudadanos y visitantes y así continuar con la difusión de las medidas de prevención, así como hablar con los encargados de los negocios establecidos con el fin de recalcar las acciones necesarias para hacer frente al covid-19.

“Continuamos con los recorridos de vigilancia y prevención exhortando sobre la importancia del uso del cubrebocas. En esta primera etapa regalamos 10 mil para seguir concientizando a la población y a los visitantes, decirles que en Tulum es obligatorio hacerlo. Esta dinámica la llevamos a cabo en distintos puntos del municipio como la zona costera y el primer cuadro de la ciudad principalmente, la salud es lo más importante y no bajaremos la guardia”, sostuvo el Edil.

Fue el mismo presidente municipal Víctor Mas Tah, quien invitó a encargados, trabajadores y transeúntes a seguir las medidas, y agradeció que en los negocios se tomen las acciones correspondientes, recordando la importancia de sumar esfuerzos para romper la cadena de contagios y proteger la salud de todos.

Al mismo tiempo, otros cuatro grupos de brigadistas identificados con chalecos amarillos y naranjas, recorrieron lo que constituye la zona turística de la cabecera municipal, estructurados por personal de la Secretaría General, Secretaría Particular, Tesorería, Salud, Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvieron a su cargo la visita a por lo menos un centenar de comercios ubicados a lo largo de la principal avenida de la ciudad con el único objetivo de recordar a los gerentes y encargados de los negocios la responsabilidad de aplicar las recomendaciones que establece el semáforo epidemiológico estatal en color naranja.

Durante el recorrido se les recordó a los transeúntes la obligatoriedad del uso del cubrebocas, dictaminado a nivel estatal y municipal, asimismo, de forma gratuita los encargados de negocios reciben material impreso con las medidas elementales para prevenir el covid-19 como es mantener el aforo correspondiente, la distancia recomendada, contar con gel antibacterial a la entrada de los negocios disponible y al alcance de los clientes que ingresen a las instalaciones.