Recupera predios

 Invadidos en Akumal, Fiscalía

 

Christian trejo
 
TULUM, 18 de junio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de Investigación -en coordinación con personal de la Policía Estatal- recuperaron dos predios que administra la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de

Quintana Roo (Agepro).
Fiscales del Ministerio Público apoyados por policías de Investigación y policías estatales recuperaron aseguraron ambos terrenos después de dialogar con las personas que los ocupaban.
Están ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, Región 002, de la Supermanzana 001, en el poblado de Akumal; estos predios habían sido invadidos en marzo pasado.
En aquella ocasión, policías estatales lograron recuperar el predio y entregarlo a los representantes legales de la Agepro; sin embargo, el 15 de junio pasado, amplió su querella, -ya que un grupo de aproximadamente 40 personas- se introdujeron nuevamente a los predios a pesar de que había personal de vigilancia.
Una vez dentro de los terrenos, subdividieron en lotes con lazos en los que colocaron cartulinas con los nombres de quienes supuestamente los ocuparían.
Este miércoles, el Ministerio Público ordenó a la Policía de la FGE que realizara los actos de investigación en ambos predios, mismos que concluyeron en un desalojo pacífico y sin que se registrara enfrentamiento alguno.
El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos para continuar con la integración de la carpeta de investigación en contra de las personas que han incitado y engañado a otras para llevar a cabo el despojo; estos supuestos líderes pronto serán citados ante el agente del ministerio público a rendir las entrevistas y en su momento se valorará jurídicamente su participación en los hechos ilícitos.
Durante este operativo, otro terreno que pertenece a un particular, también fue recuperado y será devuelto a su propietario legítimo.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su mandato legal de restituir a la víctima de sus derechos y que el o los probables participantes en actos ilícitos sean sancionados conforme a lo que establece la Ley.