Rescatan a turistas

 Los arrastró el fuerte oleaje

 

Christian TREJO

TULUM, 10 de junio.- Una pareja de turistas extranjeros estuvo a punto de morir ahogada al meterse a nadar al mar y ser arrastrada por las fuertes olas cerca de Aventuras Akumal. Fue necesaria la intervención de elementos guardavidas de Protección

Civil y del hotel Bahía Principe, quienes rápidamente ingresaron al mar, logrando rescatar a los dos turistas sanos y salvos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, cuando la turista Silvia M. y Rubén T., originarios de Italia y Colombia, respectivamente, estaban en la orilla del mar cuando repentinamente fueron sorprendidos por el fuerte oleaje, el cual prácticamente los arrastró mar adentro.
De acuerdo con el reporte el encargado del restaurante bar Beach Bikini, fue quien informó que una mujer y un hombre entraron a nadar, pero fueron arrastrados hasta la zona arrecifal y ya no pudieron regresar, pues fueron arrastrados por las corrientes ‘mar adentro’.
De inmediato se activaron las acciones necesarias, y fueron salvavidas de Protección Civil Tulum y buzos del Hotel Bahía Príncipe, quienes a través de dos kayak realizaron las maniobras, logrando rescatar a la pareja de turistas sanos y salvos, aunque con el fuerte susto por lo sucedido.