Impulsará un trabajo coordinado

 Víctor Mas Tah, en temporada de huracanes

 

Christian trejo

TULUM, 6 de junio.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, instaló el Comité

Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020 y de inmediato ordenó acciones de supervisión y auxilio a la población de todo el municipio por la tormenta tropical “Cristóbal”.
El Operativo Tormenta fue llevado a cabo por la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos, mismas que se abocaron de inmediato a desfogar encharcamientos en las comunidades y colonias mediante bombas hidráulicas, seccionaron y retiraron árboles caídos en la vía pública y caminos de acceso a las comunidades.
En esta temporada de huracanes se espera para la cuarta región meteorológica, que comprende el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, la formación de 15 a 19 sistemas tropicales y se estima que ocurran entre ocho y 10 tormentas tropicales, así como catro o cinco huracanes de categoría uno y dos; tres o cuatro ciclones categorías 3, 4 y 5.
Víctor Mas Tah recomendó a los integrantes del comité establecer medidas de sana distancia en sus operativos y entre la población de toda demarcación municipal porque “iniciamos la temporada de huracanes en medio de una pandemia en la que hemos realizado un trabajo permanente de atención y ayuda humanitaria a las familias que se quedaron sin ingresos y con las más vulnerables”.
“Han ocurrido ya tres tormentas y estaremos permanentemente atentos a los fenómenos hidrometeorológicos para avisar a la sociedad civil sobre los riesgos y las medidas de prevención a seguir ante cualquier eventualidad”, indicó Mas Tah.
Sobre el trabajo coordinado con las instancias estatales y federales, agradeció a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la de Defensa Nacional (Sedena), así como al Gobernador Carlos Joaquín González, la ayuda que han brindado a los tulumnenses en la pandemia y que ahora se combinarán con las de protección civil para salvaguardar a los habitantes del noveno municipio.