Imprimir

Descubren cadáver

 De un pescador ahogado

 

Christian TREJO

TULUM, 21 de mayo.- Encuentran el cadáver de un pescador esta tarde en las inmediaciones del puente Boca Paila, el cual quedó atorado entre las rocas y a unos 25 metros de profundidad. El hallazgo ocurrió tras una intensa búsqueda realizada por

un buzo profesional, el cual fue apoyado por personal de Protección Civil, quienes desde la noche del miércoles implementaron un operativo para su localización.
Fue desde la mañana del miércoles cuando el ahora occiso, identificado como Jorge T.T., de 23 años de edad, había salido a pescar a una playa de Punta Piedra, con la intención de obtener producto de mar para su sustento. Sin embargo, al transcurrir las horas y no tener noticias de él, sus familiares rápidamente reportaron su desaparición.
Personal de la Dirección de Protección Civil implementó desde la noche del miércoles un operativo de búsqueda y localización del pescador, y al no tener respuesta alguna el operativo fue suspendido, aunque esta mañana fue retomado.
Fue con el apoyo de un buzo profesional en que nuevamente se emprendió la búsqueda en el fondo del mar, por lo que fue hasta esta tarde cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo atorado entre las rocas a 25 metros de profundidad, cerca del puente de Boca Paila, donde de acuerdo con información preliminar se habría enredado con el plomo que llevaba para pescar.
El cuerpo no presentaba lesiones o mordidas, por lo que se descarta que su muerte se haya originado por ataque de algún tiburón o cocodrilo, los cuales comúnmente rondan en la zona.
Tras el rescate del cadáver por parte de los mismos pescadores, el cuerpo fue trasladado en lancha hasta llegar a la zona costera, donde personal del Ministerio Público ya lo esperaba para su posterior traslado a la morgue, con el fin de practicarle la necropsia.