Mando policiaco evita invasión

 De predio, en poblado de Akumal

 

Christian TREJO

TULUM, 22 de marzo.- Cerca de medio centenar de personas intentó invadir un predio esta tarde en la mancha urbana del poblado de Akumal, pero sus intentos fueron fallidos, ya que fueron persuadidos por el director general de Seguridad Pública de

Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, quien logró hacer que los manifestantes dieran marcha atrás a sus intenciones de apropiarse de esas tierras.
A las 16:00 horas más de 50 personas se hicieron presentes en un predio ubicado en el poblado de Akumal, el cual pretendían invadir y llevaron consigo machetes, palas, picos y demás herramientas de labranza.
Según trascendió, el terreno pertenece a un particular, aunque también existe la versión de que esta zona forma parte de una reserva territorial del Gobierno del Estado.
De acuerdo con reportes preliminares, este grupo de personas al parecer provenía de Cancún y Playa del Carmen, aunque cuenta con familiares en el poblado de Akumal, los cuales irrumpieron en estos terrenos; sin embargo, sus intentos fueron fallidos debido a que fue necesaria la intervención de la Policía Quintana Roo, cuyos elementos acudieron al lugar a poner orden, procediendo al desalojo de dichas personas de forma pacífica.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, destacó que se mantendrá vigilancia policiaca sobre dicho predio.
“Pues cuando uno no es dueño de una tierra, no puede decir que es suya, eso es invasión”, dijo el funcionario policiaco, quien agregó que se dialoga con los presuntos invasores para evitar nuevos incidentes.