Infierno en Tulum

Arden seis palapas y un restaurante

 

Christian TREJO

TULUM, 10 de enero.- Un voraz siniestro arrasó con seis cabañas y un restaurante de un hotel de la zona costera esta madrugada. Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente se

trasladaron al lugar para realizar las labores para sofocar el fuego, el cual dejó millonarias pérdidas.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este viernes en las instalaciones del Hotel Playa Mambo, ubicado en la carretera costera Tulum-Boca Paila, por lo que tras recibir el reporte de auxilio por medio del 911, elementos de la corporación adscrita a la Dirección de Protección Civil se trasladaron al lugar a atender el llamado de auxilio.
Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, cuyas llamas lograron extenderse sobre un área de 180 metros cuadrados, hasta arrasar con seis cabañas de 20 metros cuadrados cada una, así como un restaurante de 60 metros cuadrados, los cuales quedaron reducidos a cenizas.
Después de aproximadamente poco más de dos horas de labores, los apagafuegos lograron extinguir las llamas, las cuales afortunadamente no dejaron lesionados, únicamente daños sin cuantificar.