Víctor Mas impulsa economía

 Con “Ventanilla Unica Municipal”

 

Christian trejo

TULUM, 10 de septiembre.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, puso en servicio el sistema “Ventanilla Unica Municipal” para dinamizar el trabajo y agilizar los trámites de apertura de empresas y comercios para impulsar la economía y el empleo.


En consecuencia, recordó que en pláticas con empresarios y comerciantes, éstos le comentaron la necesidad de acortar la tramitología y que por ello hoy en día se brindan a la sociedad las herramientas necesarias para generar más producción en todos los sectores.
“Nuestro objetivo es que todos los días en el municipio se genere derrama económica y por la vía de los impuestos desarrollemos más infraestructura y servicios para los ciudadanos”, expresó el Edil.
La mejora regulatoria que a partir de este día se introduce con la “Ventanilla Unica Municipal” servirá para acabar con la tramitología que consume muchos días y meses en la apertura de negocios y licencias de funcionamiento “porque sabemos que para los empresarios el tiempo es oro”, indicó.
Manifestó que en un recorrido por la Zona de Transición atendió a ciudadanos y productores del campo junto con funcionarios del Gobierno del Estado “porque el compromiso que tenemos el gobernador Carlos Joaquín González y yo es atender con eficacia a los ciudadanos”, externó Mas Tah.
A su vez, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, apuntó que en la Ventanilla Unica podrán realizarse trámites de todas las dependencias, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras, para eficientar y facilitar los servicios a empresarios y ciudadanos con más y mejores resultados.
A su vez, la enlace de Mejora Regulatoria de Gobierno del Estado, Alejandra Buenfil, expuso que la Ventanilla Unica permitirá obtener licencias de funcionamiento en un menor tiempo, razón por la cual felicitó al munícipe tulumnense.