Imprimir

Irrumpen en hotel

 Sujetos armados golpean a guardia

 

Christian TREJO

TULUM, 2 de agosto.- Sujetos armados perpetraron un asalto a un hotel de la colonia Centro, donde golpearon al guardia de seguridad apoderándose de varios artículos electrodomésticos y dándose a la fuga. Pese a la intervención de la policía, no hay

reporte ni indicios de los presuntos asaltantes.
El hecho se suscitó esta madrugada cuando un grupo de cinco hombres armados irrumpió en las instalaciones del hotel Casa Tulum, ubicado en la calle 7 entre 2 y 4, donde le propinaron una golpiza a un guardia de seguridad que cuidaba el lugar, a quien le exigieron les indicara dónde estaba la caja fuerte.
De acuerdo con el reporte preliminar, los asaltantes mantuvieron a la víctima cerca de una hora amenazado, mientras los maleantes continuaban saqueando cosas, que iban cargando en una camioneta. Finalmente, lo arrojaron a una alberca, advirtiéndole que lo mataban si salía.
Al retirarse los delincuentes, el guardia salió en búsqueda de una patrulla, llevándose a los policías al hotel a que vieran lo ocurrido, constatando que se llevaron seis refrigeradores, un congelador, un reproductor DVD y unas bocinas, con valor de 25 mil pesos.
Los oficiales llegaron al lugar a tomar el reporte de lo ocurrido, no obstante, se le indicó al agraviado que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.