Apuesta por municipio verde

 Víctor Mas inicia campaña de reforestación

 

Christian TREJO


TULUM, 29 de junio.- “Reforestaremos Tulum para que sea un municipio verde”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al encabezar una intensa campaña de reforestación de 3.5 kilómetros de la avenida Tulum, parques, áreas deportivas y

espacios públicos, en donde se sembrarán árboles endémicos del Sureste mexicano para paliar los efectos del cambio climático.
Acompañado de funcionarios estatales, municipales, empresarios, organizaciones ambientalistas y familias, afirmó que en este destino turístico la protección del medio ambiente es una prioridad de la administración municipal. “Buscaremos mejores condiciones para la ciudadanía, en especial para los niños y los turistas, para que cuenten con más espacios verdes para mejorar el clima de Tulum”, agregó.
Manifestó que en sitios donde había árboles que fueron derribados por los efectos de huracanes serán aprovechados los espacios que quedaron para sembrar más plantas, ya que la idea es recuperarlos y colocar ceibas que son emblemáticas de la cultura maya, por ello, se ha planeado meticulosamente el programa de reforestación.
Reconoció el apoyo brindado por la iniciativa privada y asociaciones ecologistas, quienes han presentado iniciativas para mejorar el medio ambiente, por lo que el Ayuntamiento de Tulum está en la mejor disposición de coadyuvar para que estos programas vayan hacia adelante y posteriormente, replicar estas acciones en toda la geografía municipal.
“Estaremos sembrando árboles desde Akumal hasta Punta Allen y de Tulum a las zonas de Transición y Maya, programa en el cual participarán trabajadores municipales, grupos ambientales, empresarios y todos los ciudadanos que deseen adherirse a estas acciones para preservar el medio ambiente y promover la sustentabilidad”, enfatizó.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah pidió a todos los sectores unirse para esta causa necesaria para lograr la reforestación de los espacios públicos, pero también los invitó para que siembren árboles en sus domicilios, ya que lo importante es consolidar un Tulum Verde.