Aparatosa volcadura

 Se salió neumático a menor que manejaba

 

Christian TREJO

TULUM, 10 de junio.- Un menor de escasos 13 años de edad provocó espectacular volcadura esta tarde en el tramo carretero Tulum-Cobá, cuando al circular con exceso de velocidad provocó que uno de los neumáticos estallara. El adolescente iba

acompañado de su padre, por lo que debido a la magnitud del accidente, ambos se reportan graves de salud.
El aparatoso accidente ocurrió a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 33 del tramo carretero Tulum-Cobá, donde se reportó que un auto compacto se había salido de la carretera, lo que movilizó a los cuerpos de energencias al lugar, ya que se les reportaron dos personas con lesiones de gravedad.
El peritaje y versión de algunos testigos arrojaron que el menor conducía la unidad de Norte a Sur, pero debido a que estalló el neumático delantero izquierdo y a la velocidad inmoderada, perdió el control y terminó por invadir el otro carril.
Al final el auto salió de la vía de rodamiento, volcando en varias ocasiones. Asimismo, ambas personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a Valladolid, Yucatán, para su atención.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el aparatoso accidente se registró al filo de las 14:30 horas de este lunes en la carretera Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 33, justamente a la salida del poblado Manuel Antonio Ay.
El reporte indicó que vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, placas UVV-209-C, estaba siendo conducido por el menor de 13 años José “N”, acompañado de su padre Macario “N”, de 54 años ambos originarios del poblado Macario Gómez.