Estalla conflicto

Entre taxistas y mototaxistas: Dos heridos

 

Christian TREJO

TULUM, 28 de mayo.- Se desata la violencia entre ruleteros del sindicato Tiburones del Caribe y mototaxistas, cuyo enfrentamiento subió de tono, dejando saldo de por lo menos dos personas lesionadas de gravedad, así como varias unidades dañadas. Fue necesaria la intervención

de la Policía, la cual dejó como resultado la detención de cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.
Luego que se suscitara un primer acto violento la tarde-noche del lunes en las inmediaciones de conocida tienda de autoservicio tras el inicio de operaciones de mototaxistas pertenecientes a la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM), esta mañana la violencia subió de tono tras un nuevo enfrentamiento entre mototaxistas y ruleteros del sindicato “Tiburones del Caribe”.
Ambos bandos intercambiaron golpes, pedradas y hasta machetazos, enfrentamiento que se concentró principalmente en la calle Géminis y Okot, en la colonia Mayapax, sitio donde un taxista recibió una fuerte golpiza por parte de mototaxistas, dejándolo inconsciente, mientras que a otro le propinaron una fuerte lesión en la cabeza con un machete, por lo que en el caso de este último fue rescatado por uno de sus compañeros para llevarlo al hospital.
Uno de los vehículos perteneciente al gremio taxista fue apedreado, dejándolo severamente dañado, mientras que otra unidad de la misma agrupación sindical fue atacada e incendiada por los mototaxistas, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente llegaron a sofocar el fuego, aunque el vehículo fue consumido en su totalidad por el fuego.
Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes lograron detener a cuatro personas identificadas como Jaime “N”, Gregorio “N”, Ulises “N” y Carlos “N”, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de lesiones y daños en agravio de las dos víctimas antes mencionadas, por lo que ya se inició la carpeta de investigación número 680/2019.
A pesar que las tensiones estaban altas desde ayer, pues en redes sociales crecían acusaciones mutuas e incluso circulaban amenazas de muerte, hasta ahora el Instituto de Movilidad no ha intervenido en el conflicto.