Millonario botín

 Logra comando armado en centro turístico

 

Christian TREJO

TULUM, 6 de mayo.- Un comando ingresó esta mañana al centro turístico Gran Cenote, donde obligó al personal a abrir la caja fuerte, logrando apoderarse de un botín que ascendió a aproximadamente tres millones de pesos.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando un reporte a los números de emergencias alertó a los cuerpos policiacos sobre un atraco en las instalaciones del recinto turístico, donde hombres armados irrumpieron, por lo que la Policía inmediatamente se trasladó al lugar.
De acuerdo con reportes preliminares, se habla que fueron tres hombres fuertemente armados los que llegaron al mencionado sitio en un vehículo color blanco, donde ingresaron a las oficinas y obligaron al personal a que les indicaran dónde estaba la caja fuerte.
Al ser llevados al lugar, los asaltantes los obligaron a abrir la caja bajo amenazas de muerte, sacando poco más de tres millones de pesos para después darse a la fuga a bordo de la unidad mencionada.
La Policía implementó un fuerte operativo y minutos más tarde ubicaron abandonado el vehículo en el cual se dieron a la fuga, por lo que se presume que los asaltantes habrían huido en otro auto.
El lugar fue acordonado por la Policía, en tanto elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para dar inicio a las investigaciones sobre este millonario robo, aunque hasta este momento no hay reporte de personas detenidas.