Desciende índice

 De violencia familiar en municipio

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 17 de junio.- Como resultado del trabajo y compromiso del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos,

se han atendido a más de tres mil 254 víctimas de violencia a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), lo que ha permitido una reducción del 12% en la incidencia de este delito.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que encabeza Raúl Tassinari González, el Geavig ha logrado atender dos mil 435 solicitudes de auxilio, de los cuales mil 62 son por violencia familiar, 171 por delitos sexuales, 232 por maltrato y abandono de menor, cinco por trata de personas y 965 por otros delitos de violencia.
El grupo multidisciplinario del Geavig integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías de carrera, ha brindado más de mil 617 asesorías jurídicas, mil 63 contenciones psicológicas y cuatro mil 256 acciones como apoyos en la búsqueda de personas, visitas de seguimiento a víctimas, entre otros.
Como parte del trabajo de prevención para erradicar la violencia, se han impartido 162 pláticas en beneficio de más de 5 mil 230 personas en parques, escuelas, empresas, comunidades y sindicatos.
Con estas acciones, la presidenta municipal Lili Campos avanza en la lucha contra de la violencia familiar y de género en beneficio de los solidarenses logrando una disminución del 12% en la incidencia de este delito en Solidaridad, de acuerdo con las estadísticas más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.