Imprimir

Serán retirados

Parquímetros, de colonias populares

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 26 de mayo.- Será el próximo mes cuando se retiren los parquímetros ubicados en las colonia Gonzalo Guerrero,

Zazil Ha y Luis Donaldo Colosio, dando así cumplimento al compromiso adquirido por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, al inicio de su administración, con los habitantes de estas colonias populares cuya economía se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus casas o centros de trabajo.
“La situación es que en la administración anterior erróneamente determinaron ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del Cabildo, como bien sabemos son espacios públicos y debe haber la determinación de este. El Congreso del Estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba avalado y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”, explicó Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento.
Asimismo, informó que son cerca de 17 dispositivos, que ocupan 700 cajones, los que serán inhabilitados gracias a los acuerdos celebrados con la empresa “Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V.” y el actual gobierno municipal, en tanto que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad.
Finalizó mencionando que se espera que a más tardar en un mes, se concrete el retiro del equipo, además que recordó que en días pasados, a través de Cabildo, el recurso ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.