3 de ENERO de 2022

 De actividades ante covid-19, hoteleros

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 2 de enero.-  El Grupo Xcaret fue junto con AMResorts, Riu Hotels & Resorts, y Grupo Posadas, entre otros, las cadenas hoteleras

más importantes que confiaron en las políticas de reactivación implementadas por el gobierno estatal, lo que permitió el incremento de cuartos de hotel este año en todo el Caribe mexicano.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo del Estado, firmas importantes, entre las que destaca al Grupo Xcaret, respaldaron las acciones llevadas a cabo para la recuperación de la industria, lo que permitió que se abrieron hoteles en prácticamente los 12 destinos que integran el Caribe mexicano, añadiendo aproximadamente cuatro mil habitaciones y suites a las ya existentes.
El reporte ¿Cómo vamos?, que elabora la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), establece que con corte a octubre de este año la entidad suma 116,820 habitaciones hoteleras, es decir, 1,873 más respecto de las 114,947 con que las que arrancó el año.
A casi un año de que Grupo Xcaret decidiera cerrar dos de sus parques para mantener las fuentes de empleo de sus trabajadores, este fin de semana reabrió las puertas de Xavage en Riviera Maya.