Amplía servicios

 El CRIM, con nuevo centro

 

Fernando oLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 6 de diciembre.- El gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF municipal que preside Rosita Escobedo Campos,

amplió los servicios en atención a las personas con discapacidad con la inauguración del Centro de Estimulación Sensorial (CEMS).
Este espacio se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y está dirigido a pacientes con autismo, lesión cerebral, discapacidad del desarrollo, limitación músculo esquelético o sensorial, estimulando la corteza cerebral mediante la neuroplasticidad.
Funciona estimulando los sentidos por medio de luces, aromas, sonidos, equipos de movimiento y texturas que facilitan el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales, con capacidad para atender mensualmente hasta 400 personas.
Este nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos en el CRIM a todo el público: Trabajo social y terapia física, social, ocupacional, del lenguaje, aprendizaje, psicología, Aula Integral, taller de órtesis y prótesis, entre otros.