Imprimir

Vecinos de La Guadalupana agradecen al Gobernador

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 24 de agosto.— En el marco del segundo aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, las 4 mil 033 familias beneficiadas con los múltiples servicios que ofreció el programa social en la jornada dominical de Playa del Carmen agradecieron al Gobernador Roberto Borge Angulo la creación e impulso de esta iniciativa.

Las familias que en el transcurso de la mañana acudieron a intercambiar 97 toneladas de basura sólida reciclable en el domo deportivo ubicado en avenida Xelha y calle Chichén Itzá del fraccionamiento La Guadalupana, destacaron su entusiasmo por ser sede del segundo aniversario, justamente en el lugar donde hace dos años dio comienzo el itinerante programa.
Reconocieron que esta iniciativa fomenta la protección al ambiente, apoya la economía de los hogares, el cuidado de la salud y el manejo de los residuos mediante la cultura del reciclaje, en beneficio de la población, por lo que solicitaron al jefe del Ejecutivo continuar impulsándolo.
Durante el desarrollo de la jornada, las familias participantes coincidieron en manifestarse contentas por contar con la presencia del jefe del Ejecutivo y aplaudieron que él supervisara personalmente el pesaje de los residuos sólidos reutilizables y la entrega de productos de la canasta básica del “Mercado del Bienestar”, que con el acceso gratuito a los servicios de consulta médica y corte de cabello, entre otros, los apoya directamente en la economía del hogar.
Además, destacaron que desde su arranque, el programa socialha beneficiado a familias de escasos recursos, procurando el cuidado y conservación del ambiente en la geografía estatal y la disminución de enfermedades como el dengue, al evitar el acumulamiento de la basura reciclable en los hogares.
En ese sentido, “Reciclando Basura por Alimentos” cumplió con la encomienda del jefe el Ejecutivo con relación a las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
TESTIMONIOS
“El programa social es muy bonito, muy bueno. Gracias al Gobernador por toda la ayuda que ha dado, realmente ha beneficiado a muchas personas, es de gran apoyo para la población. Qué bueno que el aniversario haya sido en este fraccionamiento, aunque todos tenemos un espacio bonito. Sólo le pido que “Reciclando Basura por Alimentos” no termine, que continúe beneficiando a las familias”: Angel Fernando Briceño May
“En estos dos años ha beneficiado a muchas personas en el Estado con apoyo alimentario, disminución de basura y fomento a la cultura del reciclaje. Las personas han aprendido a separar sus residuos. Le doy gracias al Gobernador por la ayuda que ofrece”: Nila Altunar Jiménez
“Para mí y todas las familias participantes es un buen programa porque nos ayuda demasiado. El programa realmente da resultados, toda la ciudad está limpia, nos ayudamos mutuamente. ¡Qué bueno que el Gobernador realiza este programa, antes no se veía esto y estoy muy agradecido con él por el apoyo que ha dado”: Noé de la Cruz
“Hoy Reciclando Basura por Alimentos cumple dos años y durante ese tiempo ha ofrecido múltiples beneficios a la población, ha dado resultados y realmente es de gran ayuda. Qué bueno que el Gobernador vino a supervisar la jornada, el trabajo de él es bueno, ya que fortalece la cultura del reciclaje, apoya en la economía de los hogares y cuidado del medio ambiente. Le doy las gracias por el apoyo a las personas de bajos recursos”: Elizabeth de los Santos Flores