Por bienestar social

 Destaca Mara inversión histórica en becas

 

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Como una muestra del respaldo total al bienestar social de miles de niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el segundo pago del Programa de Becas Municipales

“Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, para los beneficiados del nivel primaria que recibieron el apoyo correspondiente al periodo de enero a junio del ciclo escolar 2020-2021.   

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, realizó un recorrido para constatar el procedimiento de esta estrategia que se llevó con respeto a los protocolos sanitarios en las instalaciones del CBTIS 111, en la avenida Chichén Itzá, que además representa la conclusión de la entrega para todos los grados académicos, con una cobertura total en Benito Juárez para tres mil 293 alumnos desde educación especial hasta superior.   

“Hoy concluimos con el segundo pago de becas del ciclo escolar 2020-2021, con el cual hemos beneficiado directamente mil 590 alumnos de nivel primaria. Continuaremos trabajando para llevar justicia social a todas y todos los jóvenes estudiantes de Cancún”, afirmó Mara Lezama.

Durante su recorrido saludó a los padres que acudieron por el estímulo y reiteró que la administración tiene como prioridad que los educandos tengan las herramientas necesarias para que puedan continuar sus estudios.

“Hemos trabajado de manera decidida, para apoyar a madres y padres, con el esfuerzo económico. La educación es la llave para que nuestros hijos puedan tener acceso a la preparación académica que les permita alcanzar sus metas”, indicó la Edil.

El secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, detalló que como en las ocasiones anteriores, para evitar contagios de covid-19, se preparó una logística para citar a los beneficiarios en bloques por letras del apellido, desde las 07:00 a las 16:00 horas en diversas mesas asignadas en las cuales se les otorgó su cheque correspondiente para cobrar en varias sucursales bancarias.

Recordó que en fechas anteriores se cubrió el pago correspondiente de los otros niveles académicos como fueron en julio a nivel especial, preescolar, medio superior y superior; y en agosto, a secundaria.