Reactiva economía

 Gobierno municipal, con artesanos

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 13 de agosto.- El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete ha beneficiado a más de 60 productores y artesanos al impulsar el crecimiento del Callejón del Arte,

el cual fue reactivado en el contexto de la pandemia de covid-19, con el fin de consolidar la reactivación económica del municipio con la exposición y venta de mercancía local.

Ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, en la calle 6, entre las avenidas 10 y 15, dicho punto se ha convertido en un espacio de encuentro social con la presencia de artistas culturales, quienes amenizan este paseo al visitante en un horario de viernes a domingo, a partir de las cinco de la tarde.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, destacó que a partir de la reactivación del Callejón del Arte realizado en noviembre pasado, por instrucciones de la Edil se han implementado diversas acciones para fortalecer la producción, protección y aprovechamiento sostenible de la economía del municipio.

Muestra de esto es la autorización, durante este tercer año de gobierno, de 61 espacios en el Callejón del Arte a 34 mujeres y 27 hombres artesanos y productores locales; con esto se busca asegurar espacios dignos a todos los que contribuyen en la reactivación económica.

Cabe mencionar que los productores y los artesanos beneficiados son habitantes de colonias y fraccionamientos como: Pedregal, Bellavista, Ejido, Nueva Creación y Luis Donaldo Colosio; así como de los fraccionamientos Misión Villamar 2, Villas del Sol, Villas Riviera, Misión de las Flores y La Guadalupana; zonas consideradas como prioritarias para el desarrollo social del municipio.

Con ello el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja con estrategias que promuevan el consumo de los productos artesanales elaborados en Solidaridad, fortaleciendo el mercado interno.