Alistan inversiones

 Hoteleras, con valor de 66.7 mdd

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 18 de julio.- Alistan la construcción de dos nuevos hoteles dentro del complejo Valentín Imperial Riviera Maya, el cual contará con un casino y campo de golf,

cuya inversión asciende a 66.7 millones de dólares.

La firma promovente es Valentín Playa del Secreto, la cual ingresó este proyecto a evaluación de impacto ambiental y está a la espera de que le sea autorizado por el Gobierno Federal.

El complejo está en la carretera federal 307, kilómetro 311+500, en el que desde 2007 está en operación el resort Valentín Imperial Riviera Maya, de 540 habitaciones, en un predio de 13.6 hectáreas.

“Sólo se construirá un segundo hotel, incrementando áreas recreativas con más actividades para los clientes y huéspedes (sic)”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto en su conjunto implicará la integración de 433 nuevas habitaciones dividas en dos hoteles (Express y Hacienda), suites comerciales, 70 cuartos para empleados y 45 departamentos de lujo con vista al mar, así como plaza comercial, edificios de oficinas, centro de convenciones y un campo de golf de nueve hoyos.

La Riviera Maya cuenta con 50,921 cuartos, de los cuales cuatro mil 323 se han construido entre el cierre de 2017 y abril de 2021, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Se espera que este mismo año la cadena AM Resorts inaugure por lo menos dos hoteles más en la Riviera Maya, uno de la marca Secrets en Tulum y uno más que abrirá en octubre de este año también llamado Secrets “Moxé” en Playa del Carmen, según lo dio a conocer en abril de este año Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group.

Otro de próximos hoteles a inaugurarse es el hotel Nickelodeon de Grupo Lomas Travel, junto con un parque de diversiones, cuya inversión asciende a los 140 millones de dólares.

Asimismo, Wyndham Hotels & Resorts anunció que abrirá su primer hotel de 90 habitaciones de la marca Esplendor by Wyndham en Tulum, durante este 2021, con una inversión de 11 millones de dólares y la creación de 100 empleos en su etapa de construcción.