Sin contratiempos

 Transcurre la jornada electoral

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 6 de junio.- Salvo la apertura tardía de varias casillas, ante la inesperada renuncia de sus funcionarios, la jornada electoral de este domingo transcurrió con absoluta  tranquilidad en esta cabecera municipal.


Desde temprana hora se pudieron observar las filas a las puertas de los inmuebles dispuestos para la instalación de las mesas de votación, siendo el común denominador el entusiasmo de las y los ciudadanos por ejercer su voto en la que fue considerada como la elección más grande de la historia de nuestro país.
No obstante lo anterior, en algunas casillas el proceso se retrasó por la inasistencia de varios de sus funcionarios, quienes sin avisar declinaron participar en la jornada, siendo que el suplantarlos también fue un problema, pues los ciudadanos en la fila se negaron a  hacerlo, motivando que tuviera que intervenir la autoridad electoral para que los ciudadanos pudieran ejercer su sufragio.
Una vez solventado este imprevisto, la jornada transcurrió de forma normal a lo largo del día con un flujo constante de votantes, quienes aplaudieron las medidas sanitarias que imperaron en las casillas como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, así como el guardar la sana distancia para evitar aglomeraciones.
Como se esperaba, el cierre de casillas tampoco tuvo incidentes mayores, por lo que el conteo de los votos transcurrió sin novedad, ante la expectativa de muchos ciudadanos que, como generalmente sucede, estuvieron al tanto del mismo.