No bajar la guardia

Ante covid-19, pide Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de enero del 2021.- Con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sociedad, la administración municipal de Laura Beristain Navarrete, sigue haciéndole frente a la pandemia de Covid-19 con acciones para prevenir contagios y continuar con la reactivación económica.

Al respecto, la primera Edil hizo un atento llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, buscando con esto transitar del color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo. “En Solidaridad privilegiamos la vida; por ello, debido a las condiciones climáticas que vivimos en el Estado, tenemos que cuidarnos el triple. No podemos bajar la guardia porque la pandemia sigue entre nosotros”, enfatizó.

Indicó además que, por parte de su gobierno, desde el inicio de la pandemia, se han llevado a cabo las acciones para combatir el virus, como la adquisición de ambulancias y la reconvención de los centros de salud de El Petén y Villas del Sol, para atender de forma gratuita a personas con enfermedades respiratorias y con síntomas moderados de Covid-19, a fin de brindar también asistencia a quienes no cuentan con Seguro Social.

“Con esta contingencia sanitaria pusimos a prueba nuestra capacidad de resiliencia y hemos salido adelante. La muestra de ello es la pasada temporada vacacional, en la cual reforzamos la implementación de protocolos de prevención para contener casos de Coronavirus”, puntualizó la Alcaldesa.

En ese contexto, cabe mencionar, la Policía Municipal ha repartido cerca de 15 mil cubrebocas en la zona turística, urbana y de mayor afluencia de personas, donde también se brinda información a los ciudadanos, como medida preventiva obligatoria en la vía pública.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad contribuye a fortalecer las medidas de contención contra el coronavirus, para mantener la salud y bienestar de los ciudadanos, con orden y esperanza.