Impulsa inclusión social

De los jóvenes, el Ayuntamiento

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 20 de noviembre.- Comenzaron los trabajos para la instalación de una innovadora plataforma denominada “Polo Digital” que permitirá a los jóvenes que visitan Ciudad Juventud tener acceso a un entorno tecnológico que mejore su calidad de vida, por medio de conectividad gratuita a Internet.


El gobierno de Solidaridad, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), busca la incorporación de esta tecnología, bajo la premisa de que su aplicación es un tema de inclusión y justicia social, “porque favorece la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, bien informada e integrada. Mientras que los gobiernos tienen un nicho de oportunidad para transparentar su trabajo”, destacó en su momento la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
El encuentro con los especialistas tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Juventud, que opera el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Alvarez Castañeda, quien sostuvo una reunión con el encargado de proyectos de la Sedatu en el Estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, así como con el director y subdirector de la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Rubén Valverde y César Pérez, respectivamente, además del representante y técnico de la empresa Cisco Tecnologías, Cristian Gastelum, que estará a cargo del proyecto.
Como resultado de esta reunión, se acordó la instalación de una red inalámbrica y cámaras de seguridad, video vigilancia, que requerirán la instalación de un cableado estructural, un gabinete de instalación eléctrica y otro de telecomunicaciones.
También definieron la ubicación de las respectivas antenas en el inmueble que darán esta cobertura de Internet con acceso a programas enfocados a la capacitación, formación académica y cultural, a los que se sumarán temas de prevención en materia de protección civil.
“Polo Digital” dotará de Wi-Fi gratuito al edificio. Además, se valoró la posibilidad de extender este servicio al Centro Cultural Bellavista que se ubica enfrente de Ciudad Juventud y que alberga a la Escuela de Iniciación Artística a cargo del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Se prevé que antes que finalice el presente año, deberá estar ya instalado este servicio a la comunidad, afirmó Laura Beristain Navarrete, quien patentizó su compromiso con la juventud solidarense.