Brigadas retiran escombro

 Abandonado en Villas del Sol

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 18 de septiembre.- Duplican trabajos para retiran material que dejan abandonado en una construcción en el Fraccionamiento Villas del Sol, cumpliendo así con la encomienda de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de

mantener las calles y los espacios públicos limpios, además de evitar la formación de basureros clandestinos.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que de manera permanente se realiza el levantamiento de material de construcción, con el apoyo del personal y maquinaria. Tan sólo en este segundo año de gobierno se lograron retirar 13 mil 95.92 metros cúbicos de escombro.
Recientemente se realizó esa labor en los Fraccionamientos Villas del Sol y Villas del Sol Plus y, como es habitual, además de quitar escombros de la vía pública, las cuadrillas también efectuaron la limpieza de los contenedores de basura, para evitar malos olores y focos contaminantes.
Para brindar una mejor imagen urbana, el gobierno de Solidaridad implementa diversas acciones de limpieza en colonias del municipio y de la delegación de Puerto Aventuras, como el programa de descacharrización “Fuera Triques”.
Entre otras actividades que se realizaron, destacan los trabajos de bacheo en el Fraccionamiento Villamar 1, barrido en principales avenidas, así como recorridos para rehabilitar luminarias en las que las brigadas realizaron revisión de lámparas en Real Ibiza, además de labores de poda para despejar el tendido eléctrico en la colonia Bellavista.
El funcionario explicó que las cuadrillas de limpia recorren desde temprana hora la ciudad por sectores; a su paso exhortan a los vecinos a participar en el programa de descacharrización y sacar muebles que ya no utilizan y demás basura acumulada, con el objetivo de hacer una correcta disposición de estos desechos y evitar que sean arrojados a las calles.
Con estas acciones, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, cumple a la ciudadanía el compromiso de dignificar espacios públicos con mantenimiento oportuno de los mismos y haciéndolos más seguros.