Vacaciones "tranquilas"

Asegura Cruz Roja que atención de auxilios fue más baja de lo esperado

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 23 de agosto.- Durante las pasadas vacaciones de Verano la incidencia en los servicios de emergencia de la Cruz Roja ha sido mucha más baja de la que se esperaba, por lo que este periodo vacacional transcurrió afortunadamente dentro de la tranquilidad.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente administrativo de la benemérita institución, Horacio Moreno Trinidad, quien señaló que al menos en la cobertura de Cruz Roja, los servicios de urgencias en las estaciones de Puerto Aventuras, Villas del Sol y Villamar II se han mantenido dentro del rango normal, ya que contrario a lo que se esperaba, los llamados de auxilio tuvieron un aumento muy leve.
Mientras que en los servicios de emergencias han tenido un nivel estable, los servicios de atención médica si tuvieron un alza de hasta 20 por ciento en promedio en estas vacaciones, lo cual Moreno Trinidad atribuyó probablemente a que cada vez son más las personas que tienen conocimiento de los servicios y ubicación de la institución.
Hasta ahora, los servicios de medicina general, ultrasonido y traumatología han sido los más demandados en la Cruz Roja, por lo que es cada vez mayor el número de personas que acuden a la institución.
Indicó que de por si el periodo veraniego es mucho más tranquilo en comparación con otros periodos, como Semana Santa e Invierno, ya que procuran no salir de la ciudad al tomar en cuenta que se les aproximan gastos fuertes, como el regreso a clases.