Imprimir

Municipio marca pauta

 En regulación del uso de playas

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 12 de agosto.- El gobierno de Solidaridad alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa piloto para la reapertura de playas, tomando medidas para evitar contagios por covid-19 y dependerá de la

respuesta ciudadana que se mantengan abiertas.
Tras reiterar que el proyecto de abrir nuevamente el acceso a las playas será a prueba y error, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete precisó que dicha acción será evaluada cada día, toda vez que mantenerlas abiertas recaerá en el comportamiento de la ciudadanía para respetar y cumplir las medidas que prepara su administración en el marco de la nueva normalidad.
Recordó que la reactivación turística y económica de Solidaridad dependerá mucho de la respuesta ciudadana y de los visitantes, para evitar los contagios por el virus que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sólo se podrán abrir de manera paulatina y con controles, al colocarse en color amarillo.
En este sentido, la Edil fue muy clara al sostener que desde el 20 de agosto que inicie este proyecto se evaluará el comportamiento y actuación de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas y la evaluación planteará dos escenarios claves para volver a disfrutar la belleza del Caribe mexicano.
El primero de ellos es que la gente respete los protocolos y lineamientos para estar en la playa por un tiempo determinado y no indefinidamente como punto principal; el segundo es el hecho de respetar la cantidad de personas que pueden ingresar a los arenales, que estarán definidos en los mecanismos y estrategias de reapertura. De antemano, deberán llevar lo indispensable y nada de alimentos, bebidas o cigarros; las playas y los mares son para cuidar y disfrutar sin llevar basura.
Con esto, el gobierno de Laura Beristain Navarrete busca el compromiso de los habitantes del municipio para tener la apertura gradual y firme de sus playas. Por parte del Ayuntamiento, 11 dependencias trabajan en la elaboración del documento, el cual podría ser evaluado al final de esta semana para ser presentado al Gobierno estatal y posteriormente darlo a conocer a la ciudadanía.