Garantiza bienestar

 De locales y turistas, Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 31 de julio.- Con la apertura del 70% de negocios y comercios autorizados por el semáforo epidemiológico naranja, así como los centros de hospedaje, la reactivación económica en Solidaridad continúa avanzando a pasos firmes

aplicando los protocolos sanitarios de manera puntual para garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores del sector.
El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada, busca impulsar al destino, al tiempo que se aplican las medidas de higiene y seguridad por la contingencia generada por el covid-19, a fin de que los turistas disfruten su estancia en el municipio protegiendo su salud.
Sobre las perspectivas de la reactivación del sector turismo, la agencia a nivel mundial Despegar.com informó que el 50% de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-covid entre agosto y noviembre a destinos nacionales y, los lugares favorecidos serán Cancún y la Riviera Maya, que han sido los más buscados.
En el mismo tenor se pronunció la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que mantiene una ocupación del 23.1% y prevé un incremento de visitantes en próximos meses, periodo en el que se registran mayores intenciones de compra de acuerdo con el monitoreo de búsquedas de destino, informó el director operativo, Manuel Paredes, quien anticipó que en cuanto la vacuna del covid-19 empiece a estar disponible, el proceso de recuperación se acelerará.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de la mano con el sector empresarial, ratifica su compromiso de seguir impulsando la reactivación económica de Solidaridad y de manera puntual al sector turismo, que es la base de su economía. Lo anterior en concordancia con los objetivos del Gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un desarrollo económico integral en beneficio de todos los mexicanos.