Imprimir

Contra adicciones

 Laura Beristain, inaugura centro

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 28 de junio.- El gobierno de Solidaridad abre la Comunidad Terapéutica VIVE, a cargo del DIF municipal, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.


Inaugurado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y la presidenta honoraria del DIF local, Karla Robles Miranda, este espacio busca que los usuarios superen su dependencia a sustancias dañinas con el apoyo de profesionales.
Esta apertura atiende una de las mayores prioridades de la Edil solidarense, salvaguardar la salud mental de la comunidad, así como brindar atención integral en estos temas que flagelan el desarrollo social.
 “Este espacio es el esfuerzo constante de hombres y mujeres comprometidos y decididos; tenemos el orgullo de tener, en todo el estado de Quintana Roo, el primer centro que atenderá la prevención y atención de adicciones, gratuitamente”, mencionó la presidente Laura Beristain Navarrete.
Agregó que, este espacio ofrecerá una atención multidisciplinaria, por lo que se unirán más dependencias para lograr un trabajo en conjunto como el programa federal Juntos por la Paz. Será así, dijo, como se combatirá una problemática que se debe afrontar en equipo.
Por su parte, Karla Robles Miranda indicó que “este es un gran logro de la presidente municipal; aquí vamos a brindar ayuda a todos los que la necesiten en Solidaridad, de la mano de la comunidad podremos hacer algo único, que el pueblo de Puerto Aventuras y Playa del Carmen sepan que aquí está su casa”.
Luego del corte del listón, el encargado de la comunidad, Ramiro Tena Garduño, invitó a las autoridades a realizar un recorrido por las instalaciones. Conformadas por: Dos consultorios, comedor, cocina, salón de estar, auditorio, jardín, áreas administrativas y tres dormitorios completamente acondicionados, para albergar hasta a 30 usuarios.
Tena Garduño explicó que con ayuda de profesionales, ha logrado un modelo de atención personalizado, concentrado en el desarrollo de habilidades y valores, que permitan la toma de decisiones asertivas y positivas; por ello, agregó se apoyará a consumidores y familia o entorno afectivo cercano.
De esta manera, a través del DIF Solidaridad, el gobierno municipal reitera su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en esta entidad, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.