Imprimir

Revisa refugios anticiclónicos

 Protección Civil, al iniciar temporada

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 22 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, inició la verificación de los refugios anticiclónicos en el municipio de

Solidaridad, previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico 2020.
En coordinación con representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Colegio de Arquitectos, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, encabezó esta actividad a fin de garantizar la seguridad de las familias solidarenses.
El funcionario recordó que, siguiendo los protocolos establecidos, año con año, se tiene que realizar la revisión de los espacios disponibles como refugios temporales para determinar que cumplen con todas las medidas requeridas para su adecuado funcionamiento.
El municipio de Solidaridad cuenta con un total de 49 refugios temporales, del os cuales 46 están en Playa del Carmen y 3 en Puerto Aventuras.
La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inicia oficialmente el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.