Respaldan la remodelación

 De Quinta Avenida, comerciantes

 

Christian Trejo

SOLIDARIDAD, 20 de mayo.- Directivos de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen respaldan el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de

la Quinta Avenida y del parque Fundadores, que impulsa la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a fin de modernizar y renovar la imagen de esta zona turística que desde hace varios años no ha recibido mantenimiento.
José Luis Hernández Barragán, ex dirigente y actual consejero de la Canaco-Servytur, expresó que ya era justo hacer esta obra y señaló que por conducto del actual dirigente de la misma, Octavio Albores Sol, “estamos a favor de esta obra de remodelación”.
Destacó que la presidenta municipal, Laura Beristain, sí les consultó sobre esta obra cuando presentó en el 2018 el Plan Municipal de Desarrollo y todo el sector empresarial estuvo presente y a favor del proyecto.
Recordó que la primera introducción de drenaje pluvial a esta zona fue en 1993 y la segunda intervención fue años más tarde con el mantenimiento y arreglos herbolarios, cambio de luminarias, entre otras cosas. Y hoy, en el gobierno actual, se realizará la modernización del andador turístico, el parque Fundadores y los alrededores.
“Por ello era justo y necesario realizar esta obra. Que causa problemas como toda obra, es cierto, pero esta es una causal de progreso”. Además, en 2019 se reunieron todos los sectores empresariales con la presidenta municipal, Laura Beristain, y pactaron que la obra se realizaría después de abril que comenzara la temporada baja, “De ahí que esto no es nada nuevo, es algo que ya estaba acordado con el gobierno municipal y el sector empresarial”, apuntó.
A fin de despejar dudas sobre el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida, así como calles perpendiculares y el parque Fundadores, la secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción Inversiones, Amanda Degyves Carral, sostuvo una reunión virtual informativa con representantes de los sectores comerciales para informarles sobre los alcances de este proyecto y despejar dudas, quienes aplaudieron esta iniciativa de la Edil solidarense.