Continúa ayuda alimentaria

 Ya suman más de 75 mil apoyos

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 8 de mayo.- Diariamente, el gobierno de Laura Beristain Navarrete reparte un promedio de tres mil apoyos alimentarios a toda la población, sin excepción, siendo la prioridad las zonas populares, grupos vulnerables, asentamientos

irregulares y comunidades rurales, a fin de hacerles llegar esta ayuda que aporta el Gobierno estatal y el municipal a los habitantes de Solidaridad que han visto afectados sus ingresos ante la parálisis económica generada por la contingencia sanitaria por el covid-19.
Desde el inicio de esta contingencia sanitaria a la fecha, brigadistas del Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, el Instituto de la Juventud y el de la Mujer, así como el DIF Solidaridad, acompañados de personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, continúan realizando esta labor para garantizar la tranquilidad de las familias que se han visto obligadas a mantenerse en cuarentena por la emergencia sanitaria.
En total se han visitado 40 lugares del municipio entre colonias, fraccionamientos, asentamientos irregulares y 27 comunidades rurales, para hacer llegar esta ayuda.
“Lo mejor por ahora es quedarse en casa, cuidar su vida, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, seguiremos llevando apoyos alimentarios a los hogares que más lo necesitan”, afirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al recordar que al estar en la fase 3 de la pandemia, aumenta el riesgo de contagios, por lo que insistió en el llamado a respetar la cuarentena.
La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, recordó que el Gobierno del Estado designó 60 mil despensas para los habitantes de Solidaridad; en tanto, el gobierno de Laura Beristain adquirió 20 mil despensas para sumarse a estos apoyos estatales y cubrir el mayor número de habitantes con este beneficio.
Dijo que por instrucciones de la Edil se continúa recorriendo calle por calle y tocando a la puerta de todos los hogares solidarenses para brindarles este apoyo para que permanezcan en casa en lo que pasa la emergencia sanitaria por covid-19.
Por último, destacó que esta ayuda seguirá llegando a la población afectada por la pausa económica generada por la contingencia sanitaria del covid-19.