Refuerza medidas

 Laura Beristain, para frenar contagios

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 6 de mayo.- En coordinación con los Gobiernos Federal y estatal, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, anunció el reforzamiento de las medidas de restricción de la movilidad social con el firme objetivo de

reducir el número de contagios por covid-19 y de salvar vidas, por lo que a partir de este jueves todas las personas deberán permanecer en sus casas desde las 19:00 horas hasta las 05:00 horas.
 “Estamos atravesando las semanas más difíciles de la pandemia provocada por el covid-19, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo, para frenar la curva de contagios y salvar vidas, hoy más que nunca, les pedimos su comprensión, estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios”, precisó la Edil Laura Beristain.
En este sentido, a partir de este jueves 7 de mayo y hasta nuevo aviso, todas las personas deberán permanecer en sus casas a desde las 07:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana. Asimismo, se reitera la importancia de que conforme al decreto emitido en el Periódico Oficial por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, sólo pueden desplazarse vehículos particulares con placas del Estado de Quintana Roo con dos ocupantes y en motocicleta sólo el conductor. En caso de contar con placas foráneas queda prohibida su circulación, a excepción de desplazarse por emergencias de salud o abastecimiento de alimentos.
Las farmacias, al brindar un servicio indispensable, podrán operar las 24 horas del día y realizar sus ventas sólo por ventanilla, todas las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención y distancia y las que no respeten la restricción en la venta de alcohol serán clausuradas sin tolerancia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con los cierres de vialidades, se cierra en su totalidad el boulevard Playa del Carmen, sobre el puente y la vialidad debajo, también continuará cerrado el primer cuadro de la ciudad y se implementa el de la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil.
Mientras tanto en las avenidas CTM con Lilis y Constituyentes con Paseos del Mayab permanecen los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención.
En el caso del transporte público se reduce el funcionamiento del 50 por ciento en el servicio de TUCSA, combis foráneas y taxis, con espacios reducidos por cada unidad, es decir menos pasajeros por vehículo y sólo si portan cubrebocas.