Alternativas de entretenimiento

 Ofrece el Ayuntamiento a familias

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 25 de marzo.- Para brindar educación y entretenimiento gratuito a las personas que con motivo de la contingencia sanitaria tiene que permanecer en casa, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de las redes sociales ofrece cursos

gratuitos de idiomas, manualidades, herbolaria, así como conciertos, lectura de cuentos para niños, entre otros.
Estas actividades se realizan con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF municipal, el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (Imcas) y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.
La directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, informó que en las redes digitales de este organismo, a través del programa “Clases en Línea”, se transmiten clases de yoga para niños y adolescentes, ritmos latinos, psicología para la vida, inglés, manualidades y arte, alimentación consciente y la pláticas del uso correcto de la tecnología, esta semana; la próxima se agregarán unas más.
“Esta iniciativa ha tenido muy buena recepción por parte de los solidarenses y se nos han acercado más voluntarios que nos ofrecen su tiempo y sus conocimientos para enseñar de manera gratuita desde las plataformas digitales”, manifestó Díaz Aguilar.
En el caso del Imcas, su titular, Luis Ernesto López, informó que artistas locales ofrecerán conciertos musicales cada viernes y domingo desde la comodidad de sus estudios o cuartos de ensayo compartiendo su música y su espacio con la comunidad.
Los días martes, jueves y viernes, los cuenta cuentos Rosy Vivanco y Oscar Ortiz, leerán para los niños y harán recomendaciones de libros para disfrutar en familia; todos los lunes, Román Pat dará clases de maya; y todos los viernes por la mañana se ofrecerá un taller de herboloria para conocer todos los secretos de esta práctica ancestral.
Asimismo, se promocionarán exposiciones virtuales de artes plásticas y se continuará dando espacio a la atención de los creadores. Y para los amantes del baile, el programa “Los sábados se baila” se transmitirá también en redes con un instructor en vivo. Estas actividades se transmiten en las cuentas oficiales del Imcas y el Teatro de la Ciudad.
Por su parte, Deyanira Martínez Estrada, titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, promueve actividades educativas y recreativas en casa, por lo que puso en marcha el “Concurso de creación de cuentos infantiles en Solidaridad 2020”, para que los niños puedan desarrollar sus habilidades literarias desde casa.
De igual manera, el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) pondrá en marcha un programa, vía redes sociales, en el que se ejemplificarán actividades recreativas y de convivencia con las mascotas, a partir del próximo lunes, para que toda la ciudadanía pueda aprender y conocer más sobre los animales domésticos.
Por otro lado, se difundirá una variedad de cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, para que toda la población ponga en práctica sus talentos, con transmisiones en vivo desde las páginas oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad.