Notables beneficios

 Se esperan con “Mundo de las Piñatas”

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 13 de enero.- El nuevo mercado municipal “Mundo de las Piñatas” que se encuentra en construcción en la colonia Bellavista, “es una obra emblemática de la cuarta transformación, porque recupera la riqueza natural del cenote que se

encuentra dentro del predio, dignifica la vocación comercial de quienes han colaborado con su trabajo y su patrimonio y constituye una obra de mejoramiento urbano para beneficio de los solidarenses”, destacó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
Comentó la Edil que el inmueble abrirá espacios a familias de comerciantes, así como a productores locales y artesanos, quienes podrán vender sus artículos sin intermediarios y a precios más accesibles, lo que permitirá reactivar la zona a nivel comercial.
Respecto a los locatarios que estaban ocupando el antiguo inmueble, muchos de ellos fundadores del mercado, ahora tendrán un lugar digno para vender sus productos. “Todos los comerciantes que han acreditado con su esfuerzo la vocación comercial del mercado Mundo de las Piñatas, tendrán derecho -mediante la figura de concesión- al usufructo de un local en el nuevo mercado”, resaltó la Edil.
Al respecto, uno de estos locatarios, Leonardo, comentó: “nos beneficia esta obra a los comerciantes que estábamos antes laborando en el anterior inmueble y también a los habitantes de Bellavista porque se ve que está quedando muy bonito, va a ser un área limpia, accesible, con todos los servicios para la comodidad de los clientes y de nosotros los comerciantes”.
Por su parte, la locataria Guadalupe destacó que “yo rentaba antes en el mercadito de Las Piñatas y ahora que esté el nuevo -que se ve que van avanzando rápido en la obra-, nos dijeron que al finalizarla nos vamos a pasar allá y vamos a poder tener derecho a comprar un local que iremos pagando con facilidades, en vez de estar pagando una renta mensual como le hacíamos antes”.
Cabe señalar que la construcción del inmueble y la remodelación de sus alrededores, son recursos federales que representan una inversión de 31 millones 741 mil 470.51 pesos, en beneficio de más de 36 mil familias. La ampliación y remodelación del sitio en la Colonia Bellavista, es el resultado de un proyecto propuesto por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y gracias a las gestiones de la presidenta municipal con la Federación.
A fin de lograr cumplir en tiempo y forma con el calendario de construcción, que implica la edificación de 93 locales modernos, amplios y organizados por giros, el ayuntamiento construyó en un predio contiguo, locales provisionales para reubicar a los 12 comerciantes que seguían brindando servicio a la población.