Imprimir

Inicia venta de adornos

Con motivo de la celebración de la Independencia de México

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 21 de agosto.- A pocos días de que inicie septiembre, en las avenidas de la ciudad ya se puede ver a un número importante de vendedores de artículos conmemorativos a las fiestas patrias. Mario López Moreno, vendedor de estos objetos, indicó que tras obtener los permisos correspondientes del Ayuntamiento salen a las calles para ofrecer estos artículos que tienen mucha demanda con los taxistas y visitantes extranjeros.

Dijo que los taxistas son los clientes más frecuentes, ya que colocan los banderines en sus unidades. Luego le siguen los comercios (que compran banderas de gran tamaño), los visitantes extranjeros y la ciudadanía en general.
“Es importante que los mexicanos vivamos la efervescencia del mes de septiembre, ya que nos recuerda a los Niños Héroes de Chapultepec y a los Héroes de la Patria. Nos motiva mucho, sobre todo en estos momentos difíciles económicamente para todos los ciudadanos, y de algún modo olvidamos los problemas actuales que vivimos y nos sentimos felices por poder disfrutar de muchos eventos durante las fiestas patrias”, expresó López Moreno.
Cabe mencionar que septiembre se realizan diversas actividades, tanto deportivas como culturales, con la participación de la población en general que disfruta de estos eventos en familia, desde ceremonias cívicas a partir del día 12 en la plaza 28 de Julio como una gran cantidad de eventos deportivos, como torneos relámpagos organizados por las ligas deportivas, carreras ciclistas, carreras pedestres y sobre todo el cierre del 15 de septiembre que finaliza con un concierto o baile popular en el que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la población en general.