Un éxito, programa educativo

 Comuna fomenta gusto por teatro

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 8 de octubre.- El gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete prioriza el fomento de la educación, la cultura y el arte en las nuevas generaciones para sembrar valores a través del programa “Conociendo mi teatro”,

logrando una amplia participación este día con la presencia de 680 estudiantes de dos escuelas primarias.
Los alumnos de la primaria “Gregoria Cob Cob”, turno matutino, y la escuela de Puerto Aventuras “Miguel Ortega Navarrete”, disfrutaron de una visita guiada al Teatro de la Ciudad. En esta ocasión participó la agrupación Ecos del Mayab, con la interpretación de boleros.
Por medio del programa “Conociendo mi teatro”, alumnos de las escuelas básicas, nivel medio y superior de Solidaridad, se acercan al arte y la cultura en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, aprendiendo y divirtiéndose con una presentación creada especialmente para ellos.
En estas visitas, cada martes, estudiantes, maestros y padres de familia recorren las instalaciones del Teatro de la Ciudad, mientras los encargados del recinto les explican en qué consiste cada área y cómo funcionan los elementos de las mismas.
El programa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Bibliotecas y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), cuenta con la participación de talentos locales que se presentan ante los alumnos; entre los que destacan cuenta cuentos, bailarines, grupos folclóricos, bandas e historiadores.
Lo anterior se realiza siguiendo lo establecido en el primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, donde se encuentran contempladas todas las escuelas públicas para realizar la visita al teatro en los dos años restantes de administración.
La directora de Educación y Bibliotecas que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Social de Solidaridad, Elsy Chi Cauich, mencionó que la presidenta municipal ha expresado que para llenar de arte el municipio es necesario acercar a todos, empezando por la niñez, a donde nace la cultura y qué mejor espacio que el teatro para que puedan vivir una experiencia inolvidable, destacó.