Mostrarán talento y disciplina

Alumnas del Conalep, en certamen nacional

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 18 de septiembre.- Por su disciplina, talento y relevante desempeño, dos alumnas del plantel Conalep Playa del Carmen participarán en el 2° Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, a realizarse este jueves en

las oficinas nacionales del Sistema Conalep, en Metepec, Estado de México.
Las alumnas que participarán son Elizabeth Alvarado Jiménez y Yuridia Esmeralda Rodríguez Higareda del plantel Conalep Playa del Carmen, acompañadas de sus docentes asesores Samuel Ceceña Flores y Jesús Emanuel Estrada Campos, quienes las motivan, orientan y capacitan para un mayor desempeño.
Las alumnas han logrado el primer lugar en el Concurso Académico de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación en el 1er. Encuentro Estudiantil STEM Conalep 2019 realizado en junio pasado, y además Yuridia Rodríguez participó en la Olimpiada Estatal de Matemáticas logrando un excelente puntaje.  
El titular del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó: “Representar a nuestra institución en un certamen nacional por nuestras alumnas es un orgullo y un gran compromiso, estamos seguros que lograrán un gran papel porque son estudiantes talentosas y cuentan con todas las herramientas para tener un excelente resultado”.   
“Los logros que hemos obtenido son gracias a nuestros jóvenes talentos, el profesionalismo de nuestros docentes, el acompañamiento incondicional de los padres y por supuesto el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González”, expresó.
El objetivo del evento es promover y estimular el desarrollo de las habilidades matemáticas y de lenguaje y comunicación, así como el espíritu de competencia académica en los estudiantes y en los docentes del Sistema Conalep. El examen durará 90 minutos cada uno con 60 reactivos de opción múltiple con respuestas cerradas.