Preserva tradiciones

 Aplauden decisión de Laura Beristain

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de julio.- Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la Edil Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento ciento por ciento familiar, ya que de esa manera se promueve la preservación de

las tradiciones entre las nuevas generaciones.
Durante el segundo día de actividades, en el que se contó con la presentación estelar de la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, que puso a bailar a miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio, se resaltó la importancia de que las actividades se desarrollen de manera segura y en orden.
Durante la presentación, Beristain Navarrete subió al escenario para agradecer a los solidarenses y turistas por ser parte de esta tradición, reiterando el compromiso de su gobierno de continuar trabajando con orden y esperanza al servicio de Solidaridad.
“Es importante que haya buenas noticias, que disfrutemos, que la pasemos bien. El gobierno municipal está ocupado en trabajar para todos los solidarenses. Es un placer servirles”, destacó la Edil.
Sagrario Gross, comerciante de la zona Centro, manifestó que es necesario que los padres inculquen a sus hijos al amor por la tierra donde viven, por lo que mantener esta tradición es vital para el fortalecimiento del tejido social.
“Es importante generar de alguna manera una cultura en nuestros hijos, soy una mamá playense, per0 soy una persona que viene de fuera. Nuestros hijos necesitan saber dónde viven, que tengan arraigo y de esa manera amen el lugar que los vio nacer que es Playa del Carmen”, destacó.
Como esta mamá, muchas más están mostrando su beneplácito porque el gobierno municipal y las familias fundadoras no dejen morir las tradiciones que le dan identidad al pueblo solidaridense, siendo los festejos en honor a la Virgen del Carmen los de mayor arraigo.
Con la finalidad de que nadie se quede sin disfrutar de los conciertos en vivo y todas las actividades, se dispuso de transporte gratuito –ida y vuelta- durante todos los días que dure la feria, de las colonias: Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la plaza cívica “28 de Julio”.
Como parte de los festejos y para que nadie se quede sin ser parte de ellos, habrá actividades simultáneas los días viernes 12 y sábado 13, con música en vivo, en los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana y la delegación de Puerto Aventuras.