Fiesta familiar

Enmarca Feria del Carmen 2019

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de julio.- Exito total de la Feria del Carmen 2019, que en los primeros tres días de actividades ha congregado a miles de familias locales y turistas que se han desbordado en la plaza cívica “28 de Julio” para disfrutar de las

actividades culturales, exposición gastronómica, juegos mecánicos, y la presentación de artistas de talla internacional, actividades de acceso gratuito, con el impulso del gobierno encabezado por la Edil Laura Beristain Navarrete.
La Feria del Carmen 2019 se realiza del 8 al 16 de julio con el objetivo de fomentar las tradiciones que le dan identidad a esta ciudad.
En los primeros tres días de actividades, los conciertos han sido muy concurridos por miles de personas, amenizados por artistas de talla nacional e internacional como Margarita “La Diosa de la Cumbia” y la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, quienes pusieron a bailar a los presentes al ritmo de la cumbia, y este miércoles se presentó la Sonora “Tremenda” Dinamita que hizo lo propio.
Con el impulso de la Edil Laura Beristain Navarrete, para fortalecer el tejido social y mantener vivas las tradiciones en el municipio de Solidaridad, se presentan estos espectáculos que estarán a lo largo de una semana llena de colorido y actividades recreativas que promueven el encuentro familiar con música y tradición en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen.
Para que nadie se quede sin disfrutar de los conciertos en vivo y todas las actividades que incluyen una feria con juegos mecánicos, cuyo acceso es gratuito, se dispuso de transporte —ida y vuelta— durante todos los días que dure la feria, en las colonias Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la Plaza Cívica “28 de Julio”.
Los horarios de salida son entre las cinco y las siete de la noche; y de vuelta, entre las ocho y las once de la noche.
Adicionalmente en los alrededores del Palacio Municipal las familias podrán disfrutar con sus pequeños y los jóvenes, de los juegos mecánicos que también son gratuitos.
Cabe recordar que como parte de estas tradiciones, en el primer día de festejos fueron coronadas por la Edil la reina de las Fiestas Patronales, Thaily Guadalupe Pineda Valencia; la reina de las Fiestas Tradicionales, Geraldine Santoyo Quiam, y la reina Infantil, Nicole Ordóñez Acosta.