Aún no resiente desabasto

 De medicamentos, Hospital General

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 27 de mayo.- Tras la polémica por el desabasto de medicinas a nivel nacional, el Hospital General aún no ha resentido el impacto, toda vez que hasta este momento cuentan con un inventario estimado de 60 por ciento de existencia de

medicamentos.
Así lo expresó el director del Hospital General, José Francisco Granados, quien agregó que aunado a la existencia de un volumen en insumos médicos como el antes mencionado, esperan un reabasto en los mismos en las próximas tres semanas, especialmente en lo que se refiere a medicinas de uso interno para cirugías.   
“Nosotros esperamos que más o menos en tres semanas podamos tener ya de nuevo abasto de medicinas. En este momento no hay riesgo de desabasto, pero hay que esperar a estas tres semanas a ver que podemos obtener”, dijo el galeno.
Indicó además que se cuenta con planes alternativos para, en caso de darse un desabasto, poder hacerle frente, y que consisten básicamente en adquirir los insumos que hagan falta directamente con los proveedores o en particulares.
“Podremos estar a la expectativa por las noticias de nivel federal, pero en este momento podemos garantizar que en el hospital tenemos el abasto medicamentos, siempre tenemos que tener la precaución guardado de tener medicamentos para que no pase esto”, agregó el galeno.
Por ello, dijo que en caso de suscitarse una situación de desabasto ya tienen un Plan B, que sería el recurrir a estas empresas para que les provean de medicamentos de uso de terapia intensiva, que son los de mayor prioridad.