Verifica los restaurantes

 Cofepris, ante altas temperaturas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de mayo.- A fin de evitar que la salud de los consumidores se vea afectada por la ingesta de alimentos y bebidas descompuestas por las elevadas

temperaturas que se han registrado en lo que va del mes, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya inició con fuertes operativos de los termómetros de los enfriadores en las cocinas de restaurantes de la Riviera Maya, a fin de que cumplan con las medidas de temperaturas de los alimentos.
De manera previa a estas verificaciones, la Cofepris instruyó a los encargados de los establecimientos a fin de que conozcan la forma de mantener los enfriadores con las temperaturas aptas que permitan la conservación de los alimentos y estos permanezcan en buenas condiciones para el consumo humano.
Este operativo también abarcará a los vendedores ambulantes, pero antes los vendedores deberán tomar un pequeño curso para que sepan aplicar las medidas preventivas para conservar los alimentos en la vía pública que corren el riesgo de que se descompongan rápidamente con el intenso calor de este año.
Por el momento las ventas de aguas frescas en las calles quedan prohibidas y en caso de que alguien quiera seguir vendiendo estos tipos de productos, tendrán que acudir a la dependencia para regular los productos y comprobar la forma de preparación y procedencia de los aguas frescas.
Los que venden todo tipo de alimentos y bebidas deben cumplir con las medidas sanitarias para evitar enfermedades gastrointestinales de los comensales.
Las recomendaciones que están realizando es que no consuman alimentos en la vía pública en esta temporada de calor debido a que los productos se descomponen fácilmente con las altas temperaturas.