Se acumula la basura

 En colonias de Playa del Carmen

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 2 de mayo.- Continúa acumulándose la basura por montones en las colonias y fraccionamientos, lo que ha ocasionado la inconformidad y molestia de los habitantes debido a que acusan que el servicio de recolecta de basura no está pasando de manera regular

a recoger los desechos.
Mientras que en algunas colonias llevan poco más de una semana que no pasa el camión de la basura, hay otras en las que llevan más tiempo sin pasar, lo que ha generado el enojo de los habitantes, quienes han tenido que soportar los pestilentes olores, aunado a la enorme cantidad de moscas que se acumulan.
Y es que mientras se acumulan las bolsas con los desechos en las colonias de Playa del Carmen, con las inclemencias climáticas y el incesante calor, la basura ha comenzado a despedir lixiviados y a llenarse de larvas y gusanos, ocasionando un foco de infección.
En fraccionamientos como Misión Las Flores, los habitantes han denunciado que los recolectores llevan una semana o más de que los camiones no han pasado por sus calles, por lo que en la medida que transcurren los días, la cantidad de basura incrementa considerablemente.
En otros fraccionamientos como Villas del Sol, el problema de acumulación de basura es mayor por ser el fraccionamiento más grande de Playa del Carmen. Ahí los contenedores de basura están repletos desde hace varios días, ante lo cual los habitantes piden a la Dirección de Limpia e Imagen Urbana que se ponga especial atención en dicho problema, ya que puede generar potenciales focos de infección.